Un guiño al arte en el cine en 9 películas

Actualizado: 25 ene

El séptimo arte conjuga muchos elementos de otras bellas artes y abre una ventana a la curiosidad de sus espectadores para descubrirlas. Es un camino diferente para aquellos interesados en el placer visual sin necesariamente moverse del sillón de su sala.


Muchas historias de amantes del arte comienzan por haber visto un cuadro o una escultura impactante en alguna película, ¿y es que quién no quiere pasearse por la Plaza Navona después de haber visto Ángeles y Demonios?


Para disfrutar de bellos cuadros acompañados de buenas historias, recomendamos:


1. Thomas Crown Affair

Una película de 1999 que desarrolla una historia de amor que sucede alrededor del robo de un cuadro de Monet del Metropolitan Museum of Art, de Nueva York.


Disponible en: Prime Video




2. The Accountant

¡El arte también se encuentra en la acción! Y aquí nos encontramos con un protagonista amante de Pollock


Disponible en: Netflix




3. Lupin (Temporada 2)

Los robos a museos siempre son un tema muy entretenido de filmar y la desaparición de un cuadro de Camille Pissarro del Musée d’Orsay te hará devorar los capítulos.


Disponible en: Netflix




4. Ocean’s 8

No le da un lugar protagónico a ninguna pieza de arte en especial, pero nos deja entrar a los rincones del icónico MET, en Nueva York.


Disponible en: HBO Max



5. Portrait of a Lady on Fire

Esta película de 2019 nos transporta a la Francia del siglo XVIII y al romance prohibido que se desemboca alrededor del proceso de creación del retrato de una aristócrata


Disponible en: Youtube



6. Medianoche en París

Woody Allen nos deleita con diálogos entre el protagonista y Picasso, Salvador Dalí y diferentes visitas a museos y espacios que nos dan un vistazo de las obras de la ciudad de la luz.


Disponible en: HBO Max




7. Once upon a time… In Hollywood

Uno de los affiches de Alfons Mucha nos hace un guiño al fondo de la habitación mientras Sharon Tate, protagonizada por Margot Robbie baila al ritmo de la música.


Disponible en: Prime Video




8. Skyfall

Un satisfactorio guiño al mundo del arte británico nos lo da Daniel Craig en su reunión con Q en la National Gallery de Londres, justo frente al Temerario de J.M.W Turner.


Disponible en: Apple TV




9. Ángeles y Demonios/ Inferno

La persecución y el misterio que envuelven a la historia no abstraen nada de la belleza de Roma en Ángeles y Demonios e Inferno nos da una visita guiada por las calles de Venecia y las referencias ocultas en la Catedral de San Marcos nos transportan a la Italia de Tiziano y al proliferante comercio portuario que puso a Venecia en el mapa de las ciudades más importantes.


Disponibles en: Netflix




28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • White Facebook Icon
  • White Vimeo Icon
  • White YouTube Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon