top of page

Patricia Fernández: "Quiero continuar contigo desde aquí/ to go on from here with you"


Memorias, tiempo, familia, bondad y feminismo.


Estos son algunos de los conceptos principales que rigen la práctica de la artista española que a través del Commonwealth and Council nos trajo entre los meses de abril y mayo su primera exposición individual en la Ciudad de México, “Quiero continuar contigo desde aquí/ to go on from here with you”patricia-fernández-quiero-continuar-contigo-desde-aquí--to-go-on-from-here-with-you



Tonalidades rojizas y rosadas propias de la grana cochinilla, textura de patrones repetidos tallados en madera de nogal y maple, guiños de brillante cerámica, nos sumergen en el imaginario de Fernández. Su estilo abstracto demuestra el empleo de una narrativa personal para transmitir la conexión con su archivo familiar y la relación que hay entre personas y lugares.


Los gestos pictóricos refieren la experiencia y cambio del cuerpo femenino con el pasar del tiempo: Nacimiento, maduración y vejez, siendo la maternidad parte importante en esta ocasión.




Esculturas en madera acompañaron la exposición, inspiradas en la práctica de tallado de su abuelo, del cual ella aprendió y fue copiando su estilo. Fernández fue ideando su propio camino hacia cronometrar el paso del tiempo con patrones de “X”, que a su vez emplea como representación de la importancia de la unión por encima de la división de estas 4 fracciones.


Patricia Fernández nos invita a la reflexión de un pasar del tiempo que no debe ser olvidado, nos invita al atesoramiento de nuestras herencias y relaciones familiares biológicas y elegidas, y las experiencias que se evidencian en el cambiante cuerpo que habitamos.


Conoce más de la obra de la artista en: https://www.patriciafernandez.com/

Fotografías cortesía de la autora.





13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • White Facebook Icon
  • White Vimeo Icon
  • White YouTube Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
bottom of page